Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas seis razas de perros están en peligro de extinción

  • Por Meganoticias

El peligro de extinción no recae únicamente en animales salvajes o plantas silvestres, pues las razas de perros también sufren de esta amenaza.

Los perros no son una excepción a este problema, pues tanto la mano del hombre con la mezcla de castas y la escasa natalidad de razas, aumentan el riesgo de extinción, condición en la que están seis razas, tal y como lo reseña el Heraldo de México.

Entre los perros extintos se encuentran el techichi (originario de México); el perro polar argentino (raza creada para tirar de trineos en una base militar de Argentina) y el kuri, desaparecido en el siglo XIX y que era criado como alimento por la tribu polinesia maori, según Experto Animal.

Las 6 razas de perros en peligro de extinción

Lundehund: esta raza proviene de Noruega. El perro es pequeño y no se considera deportivo. Su promedio de vida es de 12 a 14 años. Existen menos de 3.000 Lundehund en todo el mundo, informa Royal Canin.

Black and Tan Coonhound: es un perro fuerte y grande que necesita de espacios libres, proviene de Estados Unidos, se utiliza principalmente para cazar.

Catalburun: es cariñoso, atlético, grande y siempre está alerta. Son notorios por su comportamiento uniforme. Se distingue por su peculiar forma de la nariz. Esta raza está casi extinta en cada rincón del planeta.

Affenpinscher: esta raza de perros en peligro de extinción se caracteriza por ser pequeña, leal, muy confiada. Requiere de bastante aseo, y es doméstica. Su nombre proviene del alemán, y significa “pinscher mono”.

Crestado Chino: Son muy atentos, tranquilos, bastante domésticos y muy pequeños. En ciertas ocasiones, esta raza se caracteriza por ser muy energética.

Bedlington Terrier: esta raza es fácil de criar, son pequeños, alertas, tímidos y obedientes. Son originados del Reino Unido y son musculosos.