Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menopausia: Conoce los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para sentirte mejor

  • Por Meganoticias

Con la llegada de la menopausia, entre los 45 y 50 años en promedio, el organismo de la mujer deja de fabricar estrógeno. Varios cambios importantes comienzan a ocurrir en el cuerpo y se debe considerar una nueva dieta con alimentos más favorables al nuevo proceso.

Factores tanto físicos como psicológicos se alteran de manera natural. Además de los famosos calorones, otros síntomas van apareciendo, producto de que los huesos se van descalcificando y aumentan el cansancio y el colesterol.

La subida de peso y un metabolismo lento también aparecen, según MayoClinic. Es por ello que los especialistas recomiendan apoyar la disminución del impacto de la menopausia consumiendo alimentos fundamentales para una mejor nutrición.

Los alimentos y la menopausia

Proteína: Debido a que disminuye considerablemente la masa muscular durante la menopausia, los expertos recomiendan el consumo de carnes magras como el pollo, pescados azules y la ingesta diaria de huevo, como indica la nutricionista de Welthy, Luisa Castillo, a La Vanguardia.

Carbohidratos: Según el sitio HenuFood, los hidratos de carbono en la menopausia deben cubrir hasta el 60% de la ingesta calórica, con el fin de evitar el consumo de azúcares simples presentes en los dulces, refrescos, entre otras comidas y bebidas.

Leche y derivados lácteos: Como se ve afectada la regulación de calcio en el organismo, se debe tomar sol 15 minutos al día para obtener vitamina D. También se debe ingerir frecuentemente leche, yogures y queso.

Cereales integrales: Para combatir el cansancio es necesaria la inclusión de hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, como la avena, quinoa, centeno, entre otros. La preparación de una ensalada -por ejemplo- con arroz integral, trocitos de zanahoria y huevo, es muy beneficiosa.

Grasas saludables: Durante la menopausia se recomienda el consumo de aguacate, nueces y semillas, pues sacian y ayudan con la regulación del sistema endocrino, según indica CuerpoMente. También es beneficioso el aceite de oliva.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.