Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Siempre sientes hambre?: Tus niveles de azúcar pueden estar bajos

  • Por Meganoticias

Recientes estudios han determinado la estrecha relación que existe entre sentir más hambre después de comer y una importante caída de los niveles de azúcar en la sangre.

Investigadores del King's College London analizaron marcadores de salud de 1.070 personas, que consumían su desayuno y otros alimentos regulares. En el proceso, hallaron interesantes respuestas en la lucha contra la pérdida de peso, cita el Daily Mail.

Los expertos señalan que los individuos que experimentaron un descenso notorio en los niveles de azúcar presentaron también un alza de nueve por ciento en la sensación de hambre.

La caída del azúcar en la sangre provoca más hambre

La investigación está liderada por el programa Predict, el más grande en el mundo en cuanto a estudios nutricionales, y sus resultados fueron publicados en la revista Nature Metabolism.

El equipo aplicó 8 mil desayunos preestablecidos y 70 mil comidas variadas, al tiempo que se emplearon monitores de glucosa continuos, además de tecnología especializada para el seguimiento de las actividades diurnas y de los niveles de sueño.

Los voluntarios que participaron en el estudio y que tuvieron caídas importantes en los niveles de azúcar, también registraron un consumo de 75 calorías más dentro de las cuatro horas posteriores al desayuno. Adicionalmente obtuvieron 312 calorías más en el resto del día.

¿Dieta personalizada?

El autor principal del estudio, Patrick Wyatt, aseguró que se ha abierto un camino para una guía personalizada nutricional, basada en datos para aquellos que buscan controlar su hambre.

Sarah Berry, del King's College London, dijo que el análisis demuestra que las caídas de azúcar son un mejor predictor del hambre. Mientras, Ana Valdés, de la Universidad de Nottingham, advirtió que unos “pocos cientos de calorías al día” suman mucho aumento de peso durante un año.

Los expertos recomiendan que, ante la condición de las caídas estrepitosas del azúcar, es importante adecuar la alimentación y consumir alimentos que reduzcan al máximo esas caídas de glucosa. Sugieren ingerir hidratos de absorción lenta como los cereales integrales o las legumbres, informa el programa Saber Vivir de Televisión Española.

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.