Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cinco dietas peligrosas promovidas por celebridades y criticadas por expertos

  • Por Meganoticias

Mientras más dietas novedosas surgen, más expertos analizan el peligro que acarrean los planes "milagrosos" para perder peso. Al fin y al cabo, en la salud no todo vale, aunque muchas celebridades incluso promuevan sus propios éxitos dietéticos.

Tenga cuidado con los programas para quitarse kilos de encima que son altamente restrictivos o que consisten en comer un alimento en específico en altas cantidades. Para la reconocida empresa española Sanitas, estas dietas son muy desequilibradas en el ámbito nutricional.

No solo esta organización hace mención de algunas dietas peligrosas, como las llamadas rápidas. También el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo) preparó su ranking de dietas peligrosas, según cita Infosalus. Esta son las 5 más prominentes:

Dieta para perder kilos en un mes

Planes como éste han sido promovidos por estrellas como Beyoncé, quien perdió 9 kilos en apenas dos semanas consumiendo sirop de arce. Este tipo de dieta es llamada monodieta, basada en un solo alimento.

Dieta de las 800 kilocalorías diarias por 21 días

Las necesidades calóricas de una persona varían entre 1.600 y 2.200 kilocalorías al día. En este plan se promete bajar hasta 5 kilos por semana, consumiendo 800 kilocalorías diarias, por 21 días.

Dieta de los embotellados détox

A la moda de los licuados embotellados se han sumado Katie Holmes y Jennifer Garner. Esta dieta promete hasta 8 kilos perdidos al mes, tras la ingesta alimenticia de solo bebidas détox de frutas y vegetales, hasta por dos semanas.

Dieta del método intuitivo

Este método permite comer de todo, pero controla las cantidades. Eva Longoria y Jennifer Lawrence son algunas de las famosas que siguen este plan, que está contraindicado para personas con sobrepeso.

Dieta cetogénica o Keto

Este programa, seguido por personalidades como Alec Baldwin y Halle Barry, a veces tienen su propio nombre como Atkins o Ducan. Prometen hasta 12 kilos menos de sobrepeso en un mes, y elimina casi por completo los hidratos de carbono.

Todo sobre Alimentación saludable