Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios que tiene para tu cuerpo consumir limón todos los días

  • Por Meganoticias

El limón es conocido como un alimento que tradicionalmente ha sido empleado para múltiples beneficios como digestivo e incluso como purificador de la sangre.

Esta fruta no solo es referencia por su aporte de vitamina C sino porque contiene otras vitaminas y minerales, necesarios para nuestro organismo, según explica la Organización 5 al Día, en un informe sobre nutrición y salud.

Consumir limón a diario tiene más ventajas de las que imaginamos. Aunque es un alimento natural, es importante que se consulte con un médico el hecho de comerlo todos los días.

Beneficios de comer limón diariamente

  1. Previene la anemia: según un informe de Mejor Con Salud, por poseer vitamina C, el limón favorece la absorción del hierro por lo que ayuda a combatir la anemia y a prevenirla.
  2. Ayuda en la producción de colágeno: el limón contribuye con el crecimiento y la reparación de células, los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos y los huesos, asegura El Universo.
  3. Favorece la salud cardiovascular: los altos contenidos de vitamina C ayudan en la reducción en 9% de la probabilidad de sufrir insuficiencia cardíaca. Por eso el limón es beneficioso para el sistema cardiovascular, según la Fundación Española para el Corazón.
  4. Contribuye a la prevención del cáncer: en la corteza de los limones hay compuestos de limonoides, que podrían contribuir a prevenir cánceres como el de piel, pulmón, páncreas, colon y mamas. Aún se profundizan estas investigaciones.
  5. Aporta al bienestar emocional: el limón es beneficioso para disminuir la sensación de estrés y su aroma está asociado a un mejor estado de ánimo.
  6. Protección contra bacterias: estudios han concluido que la acidez que aporta el limón es beneficiosa para prevenir infecciones causadas por bacterias, especialmente del género Vibrio.

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.