Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las cinco frutas que te ayudarán a adelgazar de manera rápida

  • Por Meganoticias

Las frutas son esenciales dentro de una dieta saludable, y para adelgazar efectiva y rápidamente. Es un alimento que no puede faltar en nuestra alimentación diaria.

Tan vitales son para nuestro organismo, que un estudio efectuado por la Organización Mundial de la Salud concluyó que una dieta deficiente de estos alimentos es uno de los primeros 10 factores de riesgo de mortalidad en el mundo, según cita la revista Elle.

Expertos nutricionistas y dietistas de la Clínica Opción Médica de España detallan que las frutas aportan vitaminas, fibra, minerales y agua; una potencial combinación para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Cinco frutas claves para adelgazar rápido

Las frutas poseen pocas calorías, además de que aportan gran saciedad. Al respecto, el nutriólogo Leo Cerrud, aseguró a la revista Hola que "lo que deben aportar las frutas para que se conviertan en las adecuadas para perder peso es mucha agua".

Estas son las cinco frutas claves para adelgazar rápidamente, y también te mostramos sus beneficios:

  • Fresas: aumenta la absorción del hierro y es un antioxidante debido a que contiene vitamina E y C. Además, aporta fibra, betacaroteno y ácido fólico.
  • Naranjas: la nutricionista Marta Vallejo señala que es más efectivo que se coma la fruta completa en vez del zumo. De esta manera, el cuerpo absorbe toda la fibra, a diferencia de cuando se consume el jugo.
  • Ciruelas: reducirán los problemas intestinales gracias a su cantidad de antioxidantes y potasio. Estas frutas son laxantes naturales y también están compuestas en 83% de agua.
  • Cerezas: ayudan a mantener sano el corazón y aporta antioxidantes. Lo recomendable es comer de 12 a 15 unidades diarias, que equivalen a una ración del alimento.
  • Kiwi: brinda cinco veces más vitamina C que la naranja, por eso es tan recomendado, además de que ayuda a controlar el peso y el tránsito intestinal.