Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es recomendable darle comida casera a mi perro?: Mira lo que dicen los especialistas

  • Por Meganoticias

Una de los aspectos fundamentales cuando se tiene un perro, o una mascota en general, es cuidar de su alimentación. Si bien en el mercado existen un sinfín de opciones para darle de comer a nuestro amigo peludo, muchas personas optan por la comida casera.

Pero, ¿qué tan recomendables es alimentar a nuestra mascota con comida hecha en casa?

De acuerdo a los especialistas, es posible alimentar correctamente a un can recurriendo a la comida casera. Pero en este punto es importante aclarar algunos conceptos básicos.

 

Unsplash

 

En primer lugar, cocinar para nuestro perro, escogiendo ingredientes de calidad y preparándolos nosotros mismos en el hogar, permite ofrecerle platos saludables y muy apetecibles, sostiene el sitio Experto Animal.

Sin embargo, aclara que "para cubrir las necesidades nutricionales de cada animal, deben formar parte de un menú equilibrado y diseñado en concreto para ese can".

Al respecto, señalan que la comida casera no se recomienda si nos limitamos a darle las sobras de nuestro plato o cuando le ofrecemos aquellos alimentos pensados para humanos.

Entonces, ¿es una buena opción?

El sitio especializado en el cuidado de mascotas sostiene que la comida casera es buena opción siempre que se cuente con la recomendación de un veterinario experto en nutrición. Esto con el objetivo que elabore un menú que cubra las necesidades de nuestro perro.

 

Unsplash

 

Además, hay que tener en cuenta que cuando el animal padece determinadas enfermedades, el alimento va a formar parte del tratamiento.

En estos casos, suele recomendarse recurrir a una comida para perros específica, ya que asegura los nutrientes que requiere el can enfermo en ese momento.

Todo sobre Mascotas

Leer más de