Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascotas: ¿Por qué algunos gatos toman agua con las patas?

  • Por Meganoticias

En otras oportunidades hemos mencionado el por qué los gatos prefieren tomar agua directamente de la llave. Sin embargo, en esta oportunidad te contaremos que también lo hacen de otra forma y quizás no te has dado cuenta.

Aunque no es muy común verlo, muchos michis suelen tomar agua con sus patitas. Sí, tal como lo lees. A veces pensamos que pudieran estar jugando con ella, pero, en realidad, la están ingiriendo.

Para este comportamiento curioso existen diversas razones lógicas, que van desde el instinto al aburrimiento e incluso a posibles síntomas de una enfermedad. No obstante, no hay razón para preocuparse cuando el gato lleva a cabo esta conducta, según sostiene el sitio Experto Animal.

¿Por qué los gatos toman agua con las patas?

El portal especializado en mascotas, sostiene que algunas de las causas principales por las cuales los felinos toman agua con las patas son:

  • El cuenco de agua es pequeño: A muchos gatos les resulta desagradable que sus bigotes toquen el borde del recipiente o cuenco donde está el agua, así que para evitar esta sensación desagradable, prefiere meter su pata en el agua y luego lamerla.
  • El agua estancada no le gusta: Aunque algunos gatos sí beben agua del cuenco introduciendo su lengua, la mayoría prefiere el agua en movimiento. Es fresca, limpia y nueva, factores que los gatos valoran mucho y motivos suficientes para no querer beber agua de su cuenco o, al menos, no directamente.

 

Pixabay

 

  • Se divierte: Otra de las causas que puede explicar por qué tu gato bebe agua con la pata es, simplemente, porque le parece un juego divertido. En este caso, es posible que su ambiente no esté todo lo enriquecido que debería y tu gatito siente la necesidad de buscar actividades que lo estimulen. ¿Tiene suficientes rascadores y juguetes variados? Si la respuesta es no, aquí tienes la razón de la conducta.
  • Se siente inseguro o estresado: Si tu gato parece nervioso o ansioso mientras mete la pata en el agua para beber, podría ser porque se siente inseguro. Observa a tu gato, ¿después de mojar la pata se queda mirando a su alrededor de manera frenética? Es posible que esté estresado.
  • Está enfermo: Es posible que el gato beba agua con la pata porque sufre algún problema de salud que le dificulta o impide mantenerse de pie. Si has notado que ha empezado a hacer esto de repente, no lo dudes y visita al veterinario para que lo examine y compruebe su estado de salud.

Todo sobre Mascotas

Leer más de