Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es la narcolepsia? Conoce el trastorno que padece Camilo Echeverry

  • Por Meganoticias

Hace algunos días, Evaluna Montaner, esposa del cantante colombiano Camilo Echeverry, reveló que su marido sufre de narcolepsia.

"Camilo se duerme muy rápido y es un poquito narcoléptico. Entonces, no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido", indicó Evaluna en esa oportunidad.

¿Qué es la narcolepsia?

Pero, ¿en qué consiste el trastorno que afecta al intérprete de "Vida de Rico"?

La narcolepsia es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día, detalló Medline Plus.

"Las personas con narcolepsia, por lo general, se sienten descansados después de despertar, pero se sienten muy somnolientos a lo largo de casi todo el día", indicaron desde el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas?

La enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres y sus síntomas aparecen, por lo general, entre los 7 a 25 años.

En cuanto a sus síntomas, desde el NIH señalaron que son somnolencia diurna excesiva; cataplexia, es decir, pérdida repentina del tono muscular; parálisis del sueño y alucinaciones.

También se podría presentar sueño fragmentado e insomnio y episodios de sueño que no duran más de unos segundos.

 

Pixabay

 

Si bien no hay cura para esta enfermedad, se pueden tomar medicamentos indicados por un médico y realizar cambios en el estilo de vida para mejorar el sueño por la noche y aliviar la somnolencia durante el día.

A quienes sufren narcolepsia se les recomienda acostarse y despertarse todos los días a la misma hora; dormir en un lugar cómodo y oscuro; no fumar; evitar la cafeína y el alcohol durante la noche; realizar algo relajante antes de dormir; y hacer ejercicios de manera regular todos los días.

¿Cuál es el pronóstico?

Pese a que la narcolepsia es una afección de por vida, normalmente los síntomas se pueden controlar con los tratamientos y cambios de hábitos.

No obstante, la somnolencia excesiva podría provocar dificultades para desempeñar algunas acciones de la vida cotidiana.

Además la narcolepsia podría ser peligrosa si se presenta en situaciones como la conducción de un vehículo o el manejo de máquinas.

Todo sobre Camilo Echeverry Evaluna Montaner

Todo sobre Famosos