Las rutina de cinco ejercicios que en solo 11 minutos al día mejorará tus pulmones y corazón Pixabay

Las rutina de cinco ejercicios que en solo 11 minutos al día mejorará tus pulmones y corazón

  • Por Meganoticias

Cuánta actividad física hacer y por qué tiempo siempre ha sido centro de muchos estudios. Pero hoy te compartimos las conclusiones de una reveladora investigación que promete potenciar la capacidad cardiorrespiratoria, con ejercicios de tan solo 11 minutos al día.

Para esta rutina exprés solo se requiere de aplicar cinco tipos de ejercicios denominados de alta intensidad (hiit), trabajar con el peso del propio cuerpo y sin necesidad de hacer desplazamientos por algún lugar.

El estudio del efectivo entrenamiento lo llevó a cabo la Universidad McMaster de Canadá y la Clínica Mayo de Estados Unidos y fue publicado por la Revista Internacional de la Ciencia del Ejercicio (Ijes).

Ejercicios con peso corporal

La investigación arrojó conclusiones sobre los beneficios y la mejora de la calidad de vida, al realizar un entrenamiento utilizando el peso corporal (BWT), en un mínimo de tiempo.

Se trata de rutinas basadas en principios clásicos de la educación física, y aplicando ejercicios para el tren inferior del cuerpo: Rodillas al pecho, 'jumping jacks', sentadillas y zancadas con salto, y 'burpees'. Claro está, siempre de la mano de un profesional y mientras existan las condiciones de salud.

Al respecto, Sonia Roso, miembro del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, aseguró al diario El Mundo que esta rutina mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones.

Entrenamiento previo

El estudio se basó en un trabajo de seis semanas con un grupo de adultos sanos, pero inactivos, aplicando cada ejercicio por 60 segundos, con una recuperación activa.

Roso advierte que la suma de los 11 minutos de la rutina en una semana, un mes y un año, son muchas jornadas de entrenamiento, pero que debe haber un proceso de adaptación previa, sobre todo si se trata de personas sedentarias.

La experta asegura que los ejercicios son desafiantes y que evidentemente no todo el mundo está apto para practicar en esa intensidad “de buenas a primeras”. El estudio indicó que la tendencia es enfocar los entrenamientos hacia el bienestar y a reforzar el sistema inmune.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.