Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Las parejas casadas mayores podrían evitar el deterioro mental al tener más y buen sexo

  • Por Meganoticias

La Universidad de Kentucky en Estados Unidos realizó un estudio por más de una década analizando a parejas casadas mayores, desde los 55 hasta los 95 años de edad. Descubrieron que aquellas con el puntaje más alto en frecuencia y satisfacción sexual tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con demencia senil.

Los buenos puntajes de satisfacción sexual hicieron la diferencia en este estudio, que confirma que el mejor secreto para las parejas mayores casadas es tener buen sexo a lo largo de toda su vida, detalla el reporte del diario Daily Mail.

En total se evaluaron 156 personas y su rendimiento sexual. Una de las responsables del estudio, la doctora Allison Smith, expuso en un artículo de la revista Clinical Gerontologist que "la evaluación de rutina de la satisfacción sexual puede resultar beneficiosa para mantener la salud cognitiva".

Buen sexo: El elixir de la juventud

Una vida en pareja plena de buen sexo aporta muchos beneficios: mantiene el cerebro activo favoreciendo el trabajo natural de las neuronas, suaviza la piel, te mantiene joven y con energía y, además, evita el alzheimer.

Las personas mayores se mantienen sexualmente activas en el mejor de los casos hasta sus 80 años. El terapeuta sexual Antoni Bolinches, citado por La Vanguardia, nos da una sabia recomendación: "Mantener relaciones porque quieres, con quien quieres y haciendo lo que quieres".

Mientras que la neuropsicóloga Inmaculada Fernández nos recuerda que "nos sentimos mucho más vivos cuando tenemos deseo sexual y mantenemos una sexualidad activa. Es algo tremendamente positivo para la salud física y emocional, y negárnoslo es una forma de negar parte de nuestra identidad".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.