Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agua de limón en ayunas: Estos son los efectos de esta potente fórmula

  • Por Meganoticias

Popular o no, el ritual que muchos tienen de tomar agua de limón en ayunas tiene sus resultados para la salud y no solo porque lo aseguran quienes se han beneficiado de ello, sino que la ciencia así lo confirma.

Consumir un vaso de agua de limón previo al desayuno parece ser una de las mejores claves para cuidar varias áreas del organismo. Sin embargo, también este tema se ha envuelto de muchos mitos, como se advierte en Medical News Today.

El limón contiene flavonoides, que ejercen una función antioxidante en el cuerpo y además ayuda en la eliminación de los radicales libres, causantes del rápido envejecimiento. Pero otras frutas cítricas como la naranja, la toronja y la lima, también poseen estos fitonutrientes.

Acción protectora

Especialistas del Departamento de Fisiología de la Universidad de León en España recalcan en un estudio el poder de los flavonoides, como sus efectos antiinflamatorios y antialérgicos.

Asimismo, se refieren a su acción protectora ante enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras patologías comunes. También, el consumir agua de limón promueve una continua y mayor ingesta de vitamina C que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

Sin embargo, el zumo de una fruta que pese alrededor de 48 gramos solo aportará 21% del consumo diario necesario de la vitamina.

El agua de limón y los riñones

Expertos han sugerido que es beneficioso beber agua de limón para contrarrestar los cálculos renales, y que es una opción muy útil que coadyuva el tratamiento convencional.

Esto se explica porque la bebida en ayunas aporta altos niveles de citrato, por la fruta, que es el compuesto principal para el tratamiento contra estas afecciones.

Consumir poca agua es una de las principales razones de la aparición de cálculos renales, es por ello que al mezclarla con el zumo ofrece un mayor beneficio para estos órganos que “limpian la sangre” y eliminan el exceso de agua en el cuerpo.

Esta fórmula natural también es beneficiosa también por el agua, por sus beneficios naturales, como el aumento de la sensación de saciedad, aliviar el estreñimiento y estimular de manera ligera nuestro metabolismo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.