Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto tiempo le dedicas al ejercicio?: Toma en cuenta estas recomendaciones según tu edad

  • Por Meganoticias

Hacer ejercicios es vida. Sin duda, quienes practican alguna actividad física viven más y mejor que aquellas personas sedentarias o que nunca se ejercitan.

Sin embargo, existe la falsa creencia que mientras más tiempo se dedique diariamente al ejercicio será mejor, y no es así, pues los lapsos de la rutina deportiva deben cambian según la edad y las necesidades determinadas del cuerpo.

Todo radica principalmente en la efectividad del entrenamiento sobre el bienestar general y la salud cardíaca. Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece recomendaciones acerca de la relación entre la dosis de tiempo y frecuencia del ejercicio, y su beneficio.

Diferencias en los ejercicios y el tiempo

Para la OMS hay tres grupos de edades para orientar el tipo de rutina y el tiempo en que se hace: entre los 5 y 17 años, entre los 18 y 64 años, y de 65 en adelante.

En el primer caso son claves los ejercicios programados en el contexto de la familia, escuela o comunidades. En mínimo tres veces por semana, lo ideal es fortalecer huesos y músculos con actividades vigorosas y aeróbicas de juegos o carreras, y hasta 60 minutos o más.

Los adultos de entre 18 y 64 años deben programar sus entrenamientos promoviendo las funciones de la salud ósea, cardiorrespiratoria y muscular. Los ejercicios intensos aeróbicos se recomiendan en 150 minutos por semana, y los moderados hasta 300 minutos semanales.

Combate de la depresión

Las enfermedades no transmisibles y la depresión serán prevenidas en el grupo de 18 a 64 años con actividades recreativas, de ocio y desplazamiento (bicicleta o paseos a pie) o tareas domésticas u ocupacionales, mínimo dos veces por semana.

En el último grupo el entrenamiento recomendado es una combinación de actividad moderada y vigorosa de hasta 300 minutos semanales. Paseos programados o juegos, que ayudan en todos los grupos a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés, según la experta en fisioterapia, Julie Broderick.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de