Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco beneficios del jengibre: Conoce el poder de esta raíz milenaria

  • Por Meganoticias

Cuando se habla de los beneficios del jengibre estamos ante una larga lista de propiedades medicinales de esta planta milenaria, que ocupa un lugar privilegiado en la cocina.

Oriunda especialmente de India y China se cultiva por su raíz. Ha alcanzado su fama por su tallo subterráneo, calificado como una especia culinaria empleada como alimento y en infusiones.

Los beneficios del jengibre han sido estudiados por la ciencia, que ha corroborado que esta planta puede ayudar en procesos de pérdida de peso. Aunque aquí te mostramos cinco de sus impresionantes bondades.

1. Apoya la salud de las células

La raíz del jengibre es reconocida por su poder antioxidante. Ayuda a combatir los efectos causados por el estrés oxidativo que afecta las células, por lo que retarda el envejecimiento. Investigaciones señalan que uno de los beneficios del jengibre es prevenir la progresión de la insuficiencia renal.

2. Un digestivo natural

Estudios han asegurado que el jengibre genera sensación gástrica de calor, lo que es aprovechado como tratamiento contra la acidez de estómago. También se ha demostrado que contribuye en minimizar los episodios de náuseas y cólicos.

3. Controla el colesterol y el azúcar en sangre

Uno de los mayores beneficios del jengibre es que promueve la mejora en los niveles de colesterol malo y de triglicéridos. También colabora con el equilibrio del azúcar en la sangre, especialmente en personas diabéticas, si se consume en ayunas.

4. Contribuye en la pérdida de peso

Además de reducir el apetito y quemar calorías, la planta combate la grasa corporal por lo que ayuda en la prevención de trastornos cardiovasculares, según lo confirma una investigación de la Academia de Ciencias de Nueva York.

5. Mejora la hidratación

Los beneficios del jengibre para aumentar la hidratación en el organismo se obtienen por el consumo de la raíz en agua o en su preparación de té.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.