Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recargue energías consumiendo vitamina D con estos alimentos

  • Por Meganoticias

En tiempos de pandemia urge mantener un buen estado físico general y qué mejor opción que a través de la vitamina D, que se encuentra fundamentalmente en la luz solar. Aunque muchas veces, por razones estacionales y hasta por el confinamiento, tenemos poca exposición al astro rey.

Entre los beneficios de este nutriente se destaca su capacidad para regular el calcio y el fosfato en el organismo. A su vez, esto permite que tengamos huesos, dientes y músculos saludables.

Además de la luz solar, esta vitamina se encuentra presente en alimentos como el pescado, la carne y los huevos. También se encuentra en el aceite de girasol, el hígado de res, perejil, quesos y hongos.

Además se consigue en la leche y los cereales fortificados; bebidas vegetales de soja o avena; así como la yema de huevo. 

Beneficios de la vitamina D

Combinar estos alimentos con una rutina de exposición solar diaria puede ayudar a la absorción de sus nutrientes y no esperar a solucionar todo a través de los suplementos.

Es importante aclarar que las asociaciones médicas consideran que los suplementos de vitamina D deben indicarse especialmente en adultos mayores de 60 años.

También se recomiendan a las mujeres embarazadas o en etapa lactante; en pacientes con osteoporosis; en personas con raquitismo y en general a poblaciones que habitan lugares que no ofrecen suficiente exposición al sol, ya sea por las estaciones del año o por situarse en áreas polares donde los días llegan a ser más cortos.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.