Unidad Coronaria Móvil ofrece programa para realizar test de coronavirus a domicilio Foto referencial Unsplash

Unidad Coronaria Móvil ofrece programa para realizar test de coronavirus a domicilio

  • Por Meganoticias

Tras el aumento de contagios por coronavirus, ahora más que nunca es vital resguardar tanto su salud como la de su familia. En este momento donde acecha la incertidumbre y el temor de infectarse por el Covid-19 es cada día mayor, a pesar de haberse iniciado las jornadas de vacunación, la Unidad Coronaria Móvil (UCM) habilitó un programa para realizar las pruebas que permiten detectar la presencia del SARS- CoV-2 en su organismo.

Desde el test rápido y el test de antígeno hasta la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) forman parte de los exámenes que la UCM ofrece hacerle desde la comodidad de su hogar y así evitar el riesgo que implica salir de su casa.

Eso además del más reciente el Plan "Full Rescue", un servicio de emergencia y urgencia médica a domicilio con cobertura en la Región Metropolitana y en la V Región.

Atención domiciliaria garantizada

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, la comunidad médica han dado a conocer que el virus tiene un comportamiento estacional, es decir su mayor propagación ocurre en los meses fríos y en lugares pocos ventilados.

Aún así, e independiente de las condiciones en las que se transmita, es importante tomar las medidas necesarias, en especial por el panorama actual en que se encuentra nuestro país.

Recordemos que varias comunas han retrocedido a la cuarentena y otras se mantienen en estado de transición, producto al aumento en el número de contagios que, probablemente, se dieron por situaciones de congestión y aglomeraciones de personas durante el fin de año y en las numerosas fiestas no autorizadas.

"La falta de cuidado también se ha manifestado en las familias que han relajado la prevención permitiendo el contacto de personas mayores con otros integrantes de su mismo grupo familiar los que permanentemente interactúan con menor provisión de cuidado", apuntó el doctor Ivan Pavez, Director Médico de Unidad Coronaria Móvil (UCM).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria los protocolos emanados se han enfocado en el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el cumplimiento de cuarentenas. A esto se suma el evitar las aglomeraciones y los lugares cerrados, así como mantener el distanciamiento social.