Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu gato tiembla cuando duerme? Conoce las razones por las que puede suceder esto

  • Por Meganoticias

Los gatos siempre se han caracterizado por la peculiaridad de su carácter, razón por la cual pueden resultar muy atractivos para las personas que deciden tener a uno o varios como mascotas.

Si bien a diario nos sorprenden con conductas "raras" y hasta graciosas, muchos dueños se preguntan por una muy específica: los temblores cuando duermen.

¿Te ha pasado? ¿Has visto a tu mascota temblar mientras toma una siesta o duerme? Te invitamos a que conozcas lo que dicen los especialistas.

 

Pixabay

 

Manifestación involuntaria

Los temblores en los gatos son una manifestación involuntaria y rítmica en la que se contraen y relajan los músculos.

De acuerdo a especialistas de la Fundación Affinity, "es posible que estos afecten a todo el cuerpo, a solo una parte como, por ejemplo, a la cabeza o a alguna extremidad y pueden aparecer de manera repentina y violenta o de forma gradual y sutil".

Si has notado esto es tu gato, los temblores se podrían estar provocando por lo siguiente:

  • Hipoglucemia: ocurre cuando bajan los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de los felinos es una causa bastante común de temblores, principalmente en gatos de corta edad.
  • Hipotermia: para saber si los temblores son a causa de esta, tu gato estará a una temperatura menor a 36ºC (teniendo en cuenta que la habitual es de 38ºC a 39ºC).

 

Pixabay

 

  • Hipertermia o fiebre: un gato tiene fiebre cuando supera los 39,5ºC. Si observas que la temperatura del gato supera esta cifra, debes ir con cuidado para no empeorar el proceso o provocar un shock térmico.
  • Dolor: si tu gato tiembla, pero, además, saliva de forma excesiva y está alterado, puede ser a causa de un dolor que le incomoda.

Otras razones que ocasionan temblores en los felinos son: déficit de vitaminas y minerales, intoxicación, shock, sueño profundo, hiperestesia felina y desequilibrios psicológicos a causa de estrés.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de