Las ventajas de la 'Odontología Digital' en pandemia: Tratamientos más precisos y rápidos Quang Tri NGUYEN

Las ventajas de la "Odontología Digital" en pandemia: Tratamientos más precisos y rápidos

  • Por Meganoticias

En el contexto de la pandemia por el coronavirus la preocupación sobre el cuidado bucal, dental y un posible riesgo de contagio por Covid-19 ha aumentado de manera considerable. 

Por un lado, los pacientes requieren seguir con sus tratamientos, pero buscan evitar estar expuestos al contagio. Por este motivo, los principales centros han innovado con la "odontología digital", la que entrega importantes ventajas en estos tiempos.

El director ejecutivo de Clínicas Odontológicas Mora Pavic, Robert Behrens, explica: "La digitalización de los procesos en los diversos tratamientos permite un alto nivel de precisión, ya que no se usan los antiguos modelos análogos de yeso".

Añade que "el flujo digital odontológico permite la preparación y el diseño a través de computadoras adecuadas para este tipo de funciones. Luego del diseño, las preparaciones o prótesis diseñadas se tallan en fresadoras robóticas de última generación".

 

Robert Behrens

 

"De esta forma y siempre presentes en el desarrollo y la innovación en la odontología, los procedimientos son mucho más precisos y rápidos, cumpliendo con altos estándares de atención y calidad", destacó.

Pioneros en innovación

Clínicas Dentales Mora Pavic siempre han sido pioneras en el desarrollo e innovación en lo que respecta a odontología, y en la actualidad esta premisa ha tomado fuerza, más aún cuando todas las industrias hablan sobre la digitalización en medicina y en los procesos de atención de salud.

"Es por ello que la clínica está impulsando el desarrollo de la "Odontología Digital" siendo pionera en esta materia, sumándose al desafío de incorporar nueva tecnología que facilita los procesos de impresiones digitales en odontología, incluyendo la tecnología de diseño y maquinado denominado CAD/CAM en las tres sucursales de Mora Pavic", explicó la especialista en odontología digital doctora Aby Canache.

Doctora Aby Canache

Este avance tecnológico permite incluso tratamientos de solo una hora para reparar definitivamente una pieza o corona con daños severos, además de ser de gran utilidad en los tratamientos de rehabilitación compleja sobre implantes dentales.

El doctor Javier Monserrat, especialista en rehabilitación oral, comentó al respecto: "Nunca antes la tecnología había permitido estos niveles de avance en odontología. Por eso en el área dental, el CAD/CAM sirve para entregar soluciones dentales de alto nivel, tales como el diseño y producción de incrustaciones o coronas parciales o totales asistidas por un computador, sin tener que recurrir a un laboratorio".

Monserrat agregó que lo anterior "implica una entrega casi inmediata del 'trabajo' protésico. Con este avance se ha logrado reducir la cantidad de sesiones de un paciente en el Box dental, además de lograr mayor precisión y eficiencia a través del uso de esta tecnología".

Si desea retomar tratamientos dentales con los mejores estándares de seguridad,  se puede ingresar a www.morapavic.cl y agendar una cita o responder a tus dudas. También se puede llamar al +562 2656 9060.

También ingresar a sus cuentas sociales en Instagram y Facebook.