Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos iniciaría vacunación contra el coronavirus a partir del 11 de diciembre

  • Por Meganoticias / AFP

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el coronavirus a comienzos de diciembre, según lo anunciado por un asesor de la Operación "Warp Speed", correspondiente a un equipo de la Casa Blanca encargado de este tema.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui.

"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 ó 12 de diciembre", indicó el experto.

Aprobación de la vacuna

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de ese mismo mes para discutir la aprobación de las vacunas que, según los laboratorios Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.

El principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo al programa Face the Nation de CBS que "tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre", en sintonía con las expectativas del gobierno.

Inmunidad colectiva

Slaoui también dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país podría lograr la "inmunidad colectiva" en mayo.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes", dijo.

Por último, insistió diciendo que "realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos".

Todo sobre el coronavirus Ver cobertura completa