Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Polillas en el hogar?: Mira estos sencillos trucos para combatirlas

  • Por Meganoticias

Desde hace unos días, muy específicamente con la llegada de la primavera, usuarios de las redes sociales han manifestado la presencia de polillas en sus casas.

Es cierto que su aspecto puede resultar repulsivo y atemorizante, peor los especialistas han manifestado que estos insectos, pertenecientes a la familia de los lepidópteros - al igual que las mariposas-, no son dañinos y cumplen un rol importante dentro de la naturaleza.

Aunque muchas veces suelen confundirse con las mariposas, es importante tener claro que son totalmente distintas y una característica que te puede ayudar a diferenciarlas son sus antenas.

Mientras estas extremidades de las mariposas tienen apariencia rígida, las de las polillas se asemejan a plumas por sus filamentos.

¿Cómo combatir las polillas de casa?

Pese a que se ha señalado que no representan ningún peligro, a muchas personas les resulta incómodo que estos insectos se encuentran en su casa, pues en la mayoría de los casos suelen causar daño en la ropa, el papel, en la madera y hasta en alimentos como harinas y cereales. 

Por esta razón, te compartimos algunos trucos del sitiomyanimals.com para combatir a estos insectos:

  • Una de las soluciones naturales es colgar en los armarios bolsitas de flores de lavanda, cáscaras de limón, palos de cedro o clavo de olor. Son productos muy aromáticos, que repelen a las polillas; es importante evitar el contacto con las prendas, porque pueden mancharlas.
  • Untar esencia de clavo en algún trapo y también ponerlo dentro de tu clóset. De esta forma, además, evitarás que estos insectos se acerquen.
  • Naftalina y alcanfor, según los expertos, ambas sustancias han sido muy usadas para combatir a estos insectos.
  • Rociar con vinagre las paredes y techos de armarios es también un buen método de prevención.

En tiendas además se puede encontrar una madera que sirve como repelente para polillas, mientras que otras personas se han decantado por el uso de aparatos eléctricos que evitan a los insectos vía ultrasonido.

Leer más de