Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Vacuna produce respuesta inmune en adultos mayores asegura Oxford

  • Por Meganoticias

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, denominada AZD1222, produciría una respuesta inmune en los adultos mayores, el principal grupo de riesgo del Covid-19.

Según reporta el Financial Times, los ensayos de la vacuna en un subgrupo de adultos mayores muestra que esta genera anticuerpos y células T, cuya función es identificar y destruir patógenos o células infectadas.

"Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor", dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

"Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de la AZD1222", agregó el portavoz.

Resultados alentadores

Los primeros resultados de las pruebas clínicas de la vacuna de Oxford, publicados en julio pasado, ya habían generado una "robusta respuesta inmune" en el grupo de edad entre 18 y 55 años.

A pesar de los avances, los ensayos de la AZD1222 debieron ser suspendidos en todo el mundo en septiembre luego de que uno de los voluntarios se enfermara. Estos fueron reanudados a los pocos días en el Reino Unido y en semanas posteriores en Sudáfrica, Brasil y Japón, y hace solo unos días en Estados Unidos.

La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas, junto a las que desarrollan los laboratorios Pfizer y Moderna, y podría estar disponible para pacientes vulnerables a finales de año.

Ver cobertura completa