Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira cómo puedes eliminar las manchas difíciles de las alfombras

  • Por Meganoticias

Una alfombra manchada y descuidada puede hacer lucir los espacios de tu hogar poco acogedores y sucios, por más limpio que estos estén.

Y es que, no cabe duda, que este accesorio da un toque especial en cualquier espacio dónde decidamos ubicarlo. 

Bien sea que estén en living o en la habitación, una alfombra, también conocida con el nombre de tapiz, tiene ese toque de buen gusto que complementa la decoración de nuestro departamento o casa, otorgando un estilo más íntimo y elegante.

¿Cómo sacar las manchas de las alfombras?

Desde oxido y vino tinto, hasta aceites y tinta de lápiz pueden ser las manchas a las que tengas que enfrentarte al momento de limpiar tu alfombra. Por esta razón la importancia de actuar con rapidez y seleccionar los productos claves que serán tus aliados en el proceso de desmanchado.

La sal, el agua oxigenada, el vinagre blanco y el amoniaco son excelentes aliados al momento de hacer una limpieza profunda a tus alfombras. El bicarbonato también es una excelente opción para solucionar este problema.

Si tienes algunos de estos ingredientes, te mostramos cómo puedes usarlos para dejar como nueva a tu tapiz:

  • Sal: es perfecta para desinfectar y limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que hay que hacer es echar una capa del mineral por encima, enrollar la alfombra y dejarla así durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.
  • Agua oxigenada: si tu alfombra está manchada y humedecida, aplica por encima un poco de agua oxigenada o agua con gas. Déjala actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

  • Vinagre blanco: debido a su calidad ácida, es un buen aliado para la limpieza de las alfombras. Antes de usarlo hay que diluirlo con un poco de agua para evitar dañar los tejidos a tratar; posteriormente comienza a limpiar con un trapo o cepillo, enjuaga y deja secar.
  • Bicarbonato de sodio: Si tu alfombra no es muy pesada, puedes aplicar sobre la mancha una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Dejala actuar durante unos cinco minutos y enjuagala con agua.

Leer más de