Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira cómo dos tipos de magnesio pueden mejorar tu salud

  • Por Meganoticias

Si tienes problemas para dormir o acidez estomacal, pudiera deberse a la deficiencia de algunos nutrientes. En específico, el magnesio.

Este elemento da soporte a la función muscular, nerviosa y la producción de energía. Cuando hay niveles bajos crónicos de este elemento aumentan los riesgos de producir hipertensión, problemas cardíacos, osteoporosis y diabetes tipo 2.

Aunque hay al menos una decena de tipos de magnesio, existen dos cuyo impacto en la salud es bastante eficaz. El primero de ellos es el glicinato de magnesio, que es una resultante entre la glicina y el magnesio.

The Chicago Tribune citó un estudio realizado sobre adultos mayores que demostró una mejora en el descanso a través de suplementos de glicinato de magnesio. “Algunos estudios han demostrado que también puede ayudar a promover la calma y relajación”, refirió.

Magnesio: para qué sirve

Otros beneficios del glicinato de magnesio tiene que ver con una mejora en la función cognitiva, en específico la memoria a corto plazo y el coeficiente intelectual.

El magnesio se absorbe de ciertos alimentos que lo contienen, pero si no se cumple una alimentación ordenada y saludable es posible que se requieran suplementos.

Hay magnesio en almendras, semillas de calabaza, palta, leche de soja, avena, plátanos, frijoles, yogures, cereales integrales y espinacas, principalmente.

En el caso del cloruro de magnesio, los aportes van en función de proteger el estómago pues alivia la acidez y ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones.

Además, actúa como fijador de calcio en los huesos, previene la fatiga, atenúa las molestias menstruales y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.