Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No se resigne a vivir con incontinencia urinaria, sepa cómo tratarla de forma efectiva

  • Por Meganoticias

En secreto, millones de personas con incontinencia urinaria luchan por llevar una vida normal. Siempre tienen el temor de pasar el bochorno de llegar a mojar la ropa.

Se lo piensan dos veces para poder toser, reír, estornudar o hacer algún esfuerzo físico. La pérdida de control sobre el líquido de la vejiga afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo que muchos no saben es que esta situación se puede corregir.

“Se tiene la impresión de que la incontinencia es una parte normal del envejecimiento o algo con lo que uno simplemente debe vivir. Esto no podría estar más alejado de la verdad”, explica la doctora Lauren Wood Thum, practicante de urología para la publicación Prairie Doc.

“Las fugas en sí mismas rara vez son peligrosas; sin embargo, la incontinencia puede tener consecuencias graves”, advierte.

Wood precisa que muchos de los accidentes domésticos que terminan con fracturas de cadera o daños graves en brazos, piernas o cabeza tienen que ver con caídas producto de la necesidad de llegar al baño lo antes posible.

La incontinencia urinaria se puede curar

Es importante conocer que el mercado está desarrollando opciones como prendas de compresión o con tejidos especiales anti derrame.

Se sabe que quienes empiezan a sentir episodios de incontinencia esperan mucho tiempo antes de ir al médico. Esto se traduce en la pérdida de un tiempo valioso para reentrenar el piso pélvico y otras acciones de control.

“La mayoría de los tipos de fugas se pueden eliminar o curar si se siguen modificaciones de comportamiento. Estas pueden incluir controlar el consumo de líquidos, evitar los irritantes de la vejiga u orinar en un horario establecido. La fisioterapia del suelo pélvico también puede ser una opción”, agregó Wood.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de