Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reduce el colesterol malo en tu cuerpo con estos consejos que no fallan

  • Por Meganoticias

Nuestro cuerpo es un sistema perfecto que se puede dañar si alteramos su funcionamiento natural. Por ejemplo, si le damos una dosis de colesterol “malo” o tenemos una vida sedentaria, probablemente sufriremos enfermedades de muchos tipos.

El hígado produce el colesterol necesario del tipo HDL para distintas funciones. Una mala alimentación le aportará una sobrecarga de grasas y de colesterol del tipo LDL, lo que es dañino para nuestro organismo.

Jason R. McKnight, especialista en medicina familiar y profesor en la escuela de medicina en Texas, en Estados Unidos, precisa que existe un margen hereditario en el colesterol alto. Sin embargo, sostiene que la mayoría se origina por estilos de vida poco saludables.

Claves para un buen colesterol

La ecuación no es complicada. Las grasas y la comida chatarra le van restando puntos a una buena salud. Igual sucede con los excesos en el consumo de carnes rojas, salsas, lácteos completos y frituras. Todo esto aumentará el colesterol de baja densidad LDL que se quedará pegado en las arterias como placas.

Para tenerlo a raya, elija sustituir productos poco favorecedores por otros muy sanos. Sume a su dieta alimentos como la palta, las nueces, el aceite de oliva, de canola, las carnes blancas, los pescados ricos en omega 3, ensaladas, pan con fibra, frutas, avena, jugos cítricos y mucha agua.

La mayoría de los adultos debe consumir al menos 25 gramos de fibra al día. Con esta ración, se puede reducir rápidamente el colesterol malo. Se recomienda acompañar el plan con una constante rutina de ejercicios.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de