Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo combatir las bacterias y virus que invaden nuestros celulares?

  • Por Meganoticias

Uno de los aparatos tecnológicos que más utilizamos a diario es el celular, el cual se ha vuelto clave para comunicarnos, trabajar, leer noticias, navegar por internet, ver videos y jugar. Se estima que las personas revisan sus aparatos 96 veces al día en promedio, e incluso más.

Pero al mismo tiempo, se debe tener precaución, ya que un teléfono acumula 10 veces más gérmenes que un inodoro. Es por eso, que mantener  la limpieza y desinfección de los dispositivos se está volviendo un hábito para las personas, sobre todo en esta época marcada por el coronavirus.

Irrumpe el uso del cobre

Una de las soluciones que se está utilizando para abordar el problema es el cobre. La capacidad antimicrobiana de este mineral está entre las más efectivas, lo que ha llevado a que el metal sea utilizado para evitar contagios con gérmenes, bacterias y virus.

Las propiedades del cobre fueron documentadas, por primera vez, en el antiguo Egipto. No obstante, sus beneficios comenzaron a escucharse con mayor frecuencia en el 2010 cuando se descubrió que el mismo tiene un efecto "halo", es decir, entrega protección constante.

Un estudio piloto realizado en una clínica ambulatoria del Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island en los Estados Unidos, demostró y comprobó que el cobre reduce la contaminación microbiana de las superficies en un 90% y extiende el mencionado 'efecto de halo' otras cercanas que no son de cobre, también disminuyendo sus niveles de contaminación.

 

Alternativas

Dentro de la variedad de placas de cobre para ser utilizado en celulares, destaca CUSAFEla cual otorga protección contra cualquier microorganismo o patógeno que ponga en riesgo la salud, por eso es considerado como uno de los de mayor confianza en el mercado.

El producto es seguro y natural y también brinda una protección proactiva, es decir, constantemente trabaja contra el peligro que representan los gérmenes.

Lo más interesante es que la placa mata el 99,97% de los gérmenes, es 100% natural, no usa químicos, es 100% sustentable y dura para toda la vida.

¿Cómo funciona?

La placa CUSAFE es delgada y muy liviana, se pega con adhesivo 3M. Está diseñado para adherirse al teléfono celular sin interferir con su funcionamiento normal. Es por esta razón que si el producto entra en contacto con cualquier patógeno, este provoca que la membrana de la célula o la proteína del virus se rompa, y la célula o el virus quedan al descubierto generando su muerte.

Es importante entender que el poder de eliminación de gérmenes se mantiene igual de fuerte para toda la vida, nunca disminuye. Y además tiene la capacidad de eliminar microorganismos incluso a 50 cms de distancia con una eficacia del 70%.

Leer más de