Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco beneficios que la frutilla aporta a tu salud

  • Por Meganoticias

Con la llegada de los días cálidos, es frecuente que comiencen a verse en los mercados y ferias frutas que más allá de ser deliciosas, nos hidratan y aportan importantes beneficios a nuestra salud.

La frutilla, también conocida con el nombre de fresa, forma parte de este grupo que alegran nuestro paladar cada vez que las comemos. Ya sea solas, acompañadas o en dulces producen un rico placer. 

De acuerdo a los especialistas en nutrición, su nombre botánico es Fragaria vesca y deriva del latín fragans, que significa "olorosa". Aunque la fresa silvestre se conoce desde la época prehistórica y era consumida por griegos y romanos, no se empezó a cultivar hasta el siglo XIII, en Europa, sostiene el sitio Mejor con Salud.


¿Cuáles son sus propiedades?

Por más pequeña que se vea, esta fruta posee una importante riqueza mineral, al tener grandes contenido de hierro y magnesio; aunque también aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio.

En lo que respecta a vitaminas, la frutilla es una excelente fuente de vitamina C, K y todas aquellas pertenecientes al grupo B. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Lo mejor de la frutilla es que es una fruta que no tiene edad, puede ser consumida en cualquier etapa de la vida. Por esta razón es muy indicada para cuidar la salud desde los niños hasta los adultos mayores.

A continuación te presentaremos cinco beneficios que aporta a la salud este tipo de fruto rojo:

  1. Ayuda a combatir la gota, el reumatismo y la artritis: sus propiedades alcalinizantes y a su riqueza en calcio y potasio, contribuyen a la eliminación de ácido úrico. Además, la presencia de ácido salicílico, el mismo componente de las aspirinas pero natural, tiene una acción antiinflamatoria, ayuda a mejorar estas afecciones, precisa el sitio especializado en medicina Cuerpo y Mente.
  2. Rica en fibras: es una fruta ideal para las personas que deseen seguir dietas de energía controlada, pues su aporte energético es poco, pero su contenido en fibra genera sensación de saciedad.
  3. Mejoran la salud de la piel: por su composición nutricional y alto contenido de agua, es la mejor aliada para mantener la piel bonita y saludable. Su ingesta regular promueve la eliminación de las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y disminuye los desbalances en el pH cutáneo.
  4. Previene las enfermedades cardiovasculares: las frutillas contienen un tipo de antioxidante que consigue disminuir el nivel de inflamación de los tejidos y baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.
  5. Mantienen el cerebro joven: los flavonoides presentes en la fruta optimizan las funciones cerebrales, ya que inhiben el estrés oxidativo.

Es un fruto rojo rico en antioxidantes/ Foto referencial Pixabay 

Sin duda alguna, la frutilla es un alimento muy saludable que nos pueden ayudar a mantener el bienestar del cuerpo. Entre otras cosas, también es buena aliada para combatir la anemia, el déficit de hierro, para los pacientes diabéticos y para mejorar la visión.