Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: China da inicio a ensayos en niños y adolescentes

  • Por Meganoticias

Los grandes farmacéuticas del mundo no han parado en sus esfuerzos de dar con una vacuna que combata al SARS-Cov-2, patógeno que causa el coronavirus.

Mientras algunas compañías dan sus primeros pasos en los estudios, otras se encuentran en la etapa final de los ensayos, la cual es determinante para conocer la efectividad y seguridad de una fórmula.

La farmacéutica china Sinovac, por ejemplo, es una de las grandes desarrolladoras que ha avanzado de manera firme en las pruebas de su vacuna denominada CoronoVac. De hecho, este lunes 28 de septiembre iniciaron los ensayos del fármaco en niños y adolescentes, según informaron hace unos días.

La vacuna se probó en adultos con éxito/ Foto archivo AFP

Resultados positivos en adultos 

Luego que las pruebas realizadas en adultos arrojaran resultados positivos y alentadores, la compañía asiática anunció el inicio de las pruebas en menores de edad, según sostuvo Reuters.

De acuerdo a la agencia de noticias, un total de 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac o un placebo en ensayos de Fases 1 y 2.

Según un portavoz de Sinovac, el ensayo ya ha sido aprobado por el ente regulador de China.

En Brasil se han iniciado estudios en fase final de la fórmula/ Foto Pixabay 

Coronavac también ha sido sometido a ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Turquía e Indonesia. Además, su inoculación se ha extendido a 90% de los empleados de la compañía y a sus familiares, informaron medios locales.

En Latinoamérica, la vacuna de Sinovac se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo. De hecho, el país tiene aseguradas 46 millones de dosis hasta diciembre y otras 16 millones para el primer trimestre del 2021, según autoridades locales.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus