Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactante video que alerta lo fácil que se propaga el coronavirus: Es como película de terror

  • Por Meganoticias

Para combatir la pandemia, el Gobierno de Escocia lanzó la campaña “No le pase el coronavirus a sus seres queridos”, que tiene como pieza central un polémico video. Calificado como “terrorífico” e impactante, el material alerta sobre lo fácil que puede propagarse el virus entre familiares.

Una joven aparece en primer plano con el rostro manchado de pintura verde, abraza a su abuelo y le ofrece un té. En la secuencia, que dura apenas segundos, se ve como la pintura (el virus) se esparce en la cocina, las tasas y finalmente en el adulto mayor.

El video fue publicado en Twitter, donde tiene más de 600 mil reproducciones, y en el canal YouTube oficial, el 18 de septiembre.

“Recuerde que si se reúne con amigos, debe ser un máximo de 6 personas de 2 hogares a la vez (hasta 4 hogares por día). Manténgase a 2 metros de distancia, incluso de sus amigos”, es el mensaje que acompaña al anuncio.

Alerta o miedo

Mientras en YouTube las autoridades restringieron los comentarios, en Twitter generó un agrio debate. “Ese anuncio es impactante. Habla de alarmismo. Este virus debe dejar de dominar nuestra vida diaria”; “Eliminen este anuncio, es repugnante y deshumanizante. Las personas no son el virus”, dicen los críticos.

Otros usuarios alertaron sobre los efectos de esta campaña en menores de edad: “¿Tiene alguna idea del daño que esto podría causar si lo viera un niño, un niño que sigue su guía y no necesita ser aterrorizado para cumplirla?”.

Mientras que algunos defendieron la dureza del comercial: “De hecho, las personas no son el virus, pero son el vehículo por el cual el virus se transmite de persona a persona”; “Las investigaciones indican que la principal fuente de transmisión es la nacional, de ahí la publicidad”.

Por su parte, el Gobierno de Escocia reconoció que el video es “contundente”, según reseña el portal especializado The Drum. “La importancia del mensaje requería un enfoque más audaz y se probó de manera profesional e independiente para que fuera eficaz durante todo el desarrollo”, explicaron las autoridades.

Leer más de