Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayor productor de vacunas del mundo garantiza que usará recursos para ayudar a "la humanidad"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

India, el mayor productor de vacunas del mundo, utilizará sus recursos "para toda la humanidad" en la batalla contra el coronavirus, aseguró el primer ministro indio, Narendra Modi, este sábado ante Naciones Unidas.

En su discurso virtual ante la Asamblea general de la ONU, la autoridad no hizo una mención directa al cambio climático o a las diferencias fronterizas con China, que en junio provocaron un enfrentamiento y la muerte de una veintena de soldados indios.

Sobre la vacuna contra el coronavirus

"En tanto que mayor productor de vacunas del mundo (....) la producción de vacunas de India y la capacidad de distribuirlas se realizarán para ayudar a toda la humanidad en su lucha contra esta crisis" afirmó Modi.

El viernes, el primer ministro australiano Scott Morrison había insistido en su intervención ante la Asamblea que cualquier país que desarrolle una vacuna para luchar contra el covid-19 debería compartirla con el resto de la humanidad.

India, un país de 1.300 millones de  habitantes, se convertirá junto a Noruega, Irlanda y México en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período de dos años que se inicia el 1 de enero de 2021.

Ver cobertura completa