Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto sostiene que vacuna contra coronavirus podría estar disponible "para fin de año"

  • Por Meganoticias

A poco más de tres meses de terminar el año, la comunidad científica aún mantiene la esperanza de contar con una vacuna contra el coronavirus para finales de este 2020.

En Reino Unido, el médico y científico Sir. Patrick Vallance sostuvo que el desarrollo de la fórmula en ese país va "en la dirección correcta", razón por la cual podría estar disponible "para fin de año", consignó el medio británico Metro.

El optimismo del especialista choca con la realidad de los ensayos y de sus avances, pues no se descarta que la fecha real para que una vacuna esté lista trascienda a la mitad del 2021.

Varias vacunas se encuentran en ensayos de fase 3/ Foto referencial Pixabay 

Mantener bajo control al virus

Tomando en cuenta sus proyecciones, Sir, Patrick hizo un llamado a los ciudadanos británicos a mantener la cautela y cumplir con las medidas primordiales implementadas en el país para no perder el control de los contagios.

"Mientras (se espera por la vacuna), tenemos que controlar esto para asegurarnos de que podamos vivir de una manera que sea sostenible, protegiendo la salud y a la sociedad en general", afirmó durante una conferencia de prensa.

Sir Patrick, junto con el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtieron que las tasas de infectados por el coronavirus han aumentado en todo el Reino Unido y precisaron que se han duplicado cada semana.

Los científicos esperan contar con una vacuna para finales de 2020/ Foto referencila Pixabay 

Contagio de hogar a hogar

Ante este nueva ola de contagios Sir. Patrick enfatizó que se deben "romper vínculos innecesarios" entre los hogares. Además, manifestó que las personas deben dejar de mezclarse con otros tanto como sea posible en su trabajo y en su vida social.

"Tenemos que romper vínculos innecesarios entre hogares porque esa es la forma en que se transmite este virus. Esto significa reducir los contactos sociales, ya sea en el trabajo y también en los entornos sociales”, expresó.

El especialista concluyó que "este es un balance de riesgo. Si no hacemos lo suficiente, el virus despegará. Si no cambiamos de rumbo, nos encontraremos con un problema muy difícil ".

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus