Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salud ocular: Cuatro señales que indican que tu hijo podría tener problemas de la vista

  • Por Meganoticias

El tener una visión saludable forma parte de los factores esenciales para el desarrollo correcto de los más pequeños de la casa. Sin embargo, en la actualidad el excesivo uso de las pantallas ha generado que estos presenten problemas de la visión a temprana edad.

Pediatras y oftalmólogos han destacado la importancia de mantener bajo control el tiempo en que los niños y las niñas pasan frente al televisor, al computador o al celular; justamente para evitar que se presente patologías de la vista y hasta neurológicas a temprana edad.

De acuerdo al sitio kidshealth.org la vista juega un papel clave en la relación con el entorno y el aprendizaje del menor, por tal motivo la necesidad de que los padres estén atentos ante cualquier problema relacionado con este sentido.

Los controles con el oftalmólogo son importantes/ Foto referencial Pixabay 

¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de visión?

La Fundación Afflelou, dedicada a promover proyectos de sensibilización, prevención y diagnóstico de problemas visuales y auditivos tanto en España como en el extranjero, explicó al sitio 20minutos.es cuáles son las cuatros señales que indican si un niño o una niña están presentando algún inconveniente en su visión.

La instancia sostiene que si estos signos son detectados por usted, lo recomendable es que acuda lo antes posible a una revisión ocular para determinar qué está ocurriendo en el pequeño:

  • Presenta un parpadeo excesivo: una de las primeras señales que pueden indicar que tu hijo no ve bien es el parpadeo excesivo. Aunque esto puede ser una manía o un tic, debes observar si tu hijo, además, se frota mucho los ojos. Esto puede alertar sobre un problema de sequedad ocular que provoca irritación y, por ello, el parpadeo.
  • Se acerca mucho a las pantallas: si tu hijo no ve bien va a tender a acercarse mucho a las pantallas, a los libros o a cualquier otro elemento. Este es un claro indicativo de que probablemente sufre de miopía y no ve bien de lejos.

Foto referencial Pixabay 

  • Le cuesta hacer sus deberes: esta señal no necesariamente está relacionada a la concentración. En ocasiones, tu hijo puede saltarse líneas cuando lee, por ejemplo; esto dificulta su comprensión y alerta sobre un problema de hipermetropía. También, presta atención a si cuando pinta un dibujo se sale de los límites o si al escribir se salta líneas.
  • Presenta dolores de cabeza recurrentes: si después de estar leyendo un libro o concentrado con sus deberes siempre tiene molestias en la cabeza, puede haber un problema en la vista. Pero, debes prestar atención a otras señales como la sensibilidad a la luz o torcer la cabeza al escribir pueden ser indicios de que algo no va bien.

Leer más de