Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alimento para los huesos: Conoce este y otros beneficios de la manzana verde

  • Por Meganoticias

El mundo de las frutas es muy variado, de eso no tenemos la menor duda. Y es que la naturaleza se ha encargado de premiarnos con distintas especies, desde la más dulce y chica, hasta la más grande y ácida. Todas con una característica principal: Sus altos beneficios para la salud de nuestro organismo.

Dentro de este universo encontramos a la manzana, calificada por los especialistas como una de las frutas más completa y saludable gracias a su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio.

Aunque se desconoce su origen exacto, se obtiene del fruto del manzano, árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen el melocotón, el albaricoque, la ciruela y la cereza, por citar algunos ejemplos, sostiene el sitio cocinafacil.com.

En esta oportunidad, dejaremos a un lado la manzana roja, y te hablaremos de los beneficios que aporta a tu organismo la manzana verde, una aliada por excelencia para desintoxicar el cuerpo y mantener la salud de tus huesos.

Es una fruta muy usada en jugos verdes/ Foto Pixabay 

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la manzana verde son innumerables, sin embargo, en estos últimos años se ha destacado por ser una gran aliada para perder peso. También es conocida por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes.

Entre las bondades de esta fruta se encuentran:

  • Previene el envejecimiento prematuro: Gracias a su alto contenido en flavonoides y vitamina C, la manzana verde desempeña un papel importante en la salud, como ser capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo. Comerla a diario te ayudará a mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.
  • Ayuda a bajar y mantener tu peso: Esta fruta solo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad. Comer una manzana diaria ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora del día y así funcionará en óptimas condiciones todo el tiempo.
  • Mantiene la salud de tus huesos: La cantidad de boro que aporta la manzana verde es un gran apoyo para mejorar la salud de los huesos y prevenir su pérdida de densidad.

Árbol del manzano/ Foto Pixabay

  • Controla los niveles de azúcar en la sangre: Su alto contenido en fibra soluble contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre; por lo que es una gran aliada para las personas diabéticas.
  • Mantiene tu salud bucal: La manzana verde tiene la capacidad de estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca. De hecho, si la consumes en ayunas podrás evitar enfermedades como caries o infecciones en las encías.
  • Mantiene tu salud cardiaca: La fibra y el potasio que contiene la manzana verde son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol, ya que el potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, apoyando así el funcionamiento normal del corazón.

La manzana verde, además, contribuye a la salud digestiva, pues permite regular los movimientos intestinales. También mantiene tu piel sana, radiante e hidratada.