Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brucelosis: La enfermedad cuyo brote afecta a más de 3 mil personas en China

  • Por Meganoticias

Un brote de brucelosis en China despertó el interés por conocer más de esta enfermedad bacteriana asociada con los animales de granja.

En esta oportunidad se registran más de tres mil contagiados luego de filtrarse el agente contaminante de un laboratorio de productos veterinarios que fue mal desinfectado a finales del año pasado.

Un informe de CNN internacional precisó que el laboratorio de Zhongmu Lanzhou, en la provincia de Ganzu, fue sancionado luego del brote.

Los síntomas

La brucelosis, también conocida como fiebre de malta o mediterránea se presenta con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares y es común en medios rurales donde existe ganado sin vacunar.

Se trata de una enfermedad zoonótica que inicia al contacto con ovejas, cabras, vacas o camellos que porten la bacteria brucella, según precisan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Formas de contagio

Respirar la bacteria o comer alimentos contaminados, como la leche o quesos sin pasteurizar, son las formas más comunes de contraer la enfermedad.

Cada año, trabajadores del campo, mataderos, veterinarios y técnicos contraen la enfermedad que solo está casi totalmente erradicada en Estados Unidos.

No se trata de una infección similar al coronavirus, pues no es potencialmente mortal en humanos, pero se requiere rápido tratamiento con antibióticos debido a que esta infección puede volverse crónica.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de