Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recomiendan comer según la forma corporal para evitar el exceso de peso

  • Por Meganoticias

Cada cuerpo es único, pero los depósitos de grasa se van a determinados sitios de acuerdo con el metabolismo y la predisposición genética.

Hay cuerpos esbeltos, en forma de pera, en forma de reloj de arena o de manzana. Para la medicina de la India se trata de doshas o tipos de cuerpo y con base en ello se establecen dietas y estilo de vida.

En la cultura occidental, este estudio tiene sentido pues no todos reaccionamos igual a ciertos alimentos y asimilamos también de forma diferente.

El profesor de ciencias gastrómicas de la Universidad de Beikoz -Turquía- Birol Sayg, explica que las personas con cuerpo en forma de pera deberían elegir carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples en cualquier momento.

“Las verduras frescas, especialmente las de hoja verde, deben desempeñar un papel clave en su dieta y deben evitar, por ejemplo, los quesos con alto contenido de grasa y los alimentos procesados, especialmente los salados que conducen a la retención de agua”, precisó.

También agregó que todas las personas, sin importar su forma corporal, deben consumir más magnesio.

"El magnesio es muy importante para las funciones corporales. Es por eso que consumir este maravilloso mineral se asocia con un mejor control del azúcar en sangre" dijo.

Recomendó agregar verduras de hoja verde oscura como espinacas, además de nueces y almendras a la dieta todos los días.

Para las personas flacas, que según algunos especialistas tienen forma de regla o simétrica, también hay recomendaciones pues la poca grasa que logran acumular se mete en el abdomen, tal como le pasa a las personas con cuerpos en forma de manzana.

La grasa en esa zona las hace propensas a problemas cardiovasculares o diabetes, por tanto precisó que deben consumir proteínas magras como pescado o pollo sin piel, cereales integrales y una pequeña cantidad de productos lácteos, además de comer pocas cantidades cada cuatro horas.

Para todos, un truco fácil para comer mejor es lograr que la mitad del plato tenga siempre verduras. Comer primero la verdura, luego la proteína y por último los granos o la fibra dará excelentes resultados con el tiempo.

Tomar agua es muy importante y suele olvidarse, así como tener bocadillos saludables como yogur, manzanas, almendras o avellanas también cuenta y así se evitan las golosinas o productos muy procesados.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.