Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Almohadas de microfibra pueden contener el virus del Covid-19

  • Por Meganoticias

El potencial contagioso del coronavirus puede alojarse en el relleno de las almohadas y ser un verdadero problema para poder desinfectarlo.

Personas con el virus o que no saben que lo tienen pueden transferir la enfermedad a través de la respiración, la saliva y penetrar las telas de la almohada.

Un nuevo estudio del Departamento de Ciencia e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Xi'an Jiaotong, China, y publicado en la revista Ecotoxicology and Environmental Safety, reveló que el virus puede permanecer activo horas o días a temperatura ambiente.

"Si las partículas de virus penetran en las cubiertas de tela, depende del tamaño de la partícula y de la densidad de tejido de la tela. Un estudio informó que las telas de algodón con 80 hilos por pulgada permitían el 86% de los aerosoles y las fibras de poliéster permitían aproximadamente el 76% de las partículas" citó el informe.

La permeabilidad de las almohadas ante este virus representa un verdadero desafío para la hotelería, el transporte y los centros de salud.

En otro estudio, se revisaron las habitaciones de hotel de dos pacientes con COVID-19 antes de la aparición de los síntomas.

"Descubrieron que las almohadas tenían una cantidad significativa del virus en solo 24 horas", se reportó.

Para evitar el impacto ambiental de desechar millones de almohadas sospechosas de albergar el virus, los expertos recomiendan colocar una primera protección con una bolsa de plástico resistente para evitar que entren partículas en el relleno.

Luego, se colocará una funda de tela sobre la de plástico. Agregaron los investigadores al momento de desinfectar, la envoltura de plástico se puede dejar en agua caliente entre 50 a 70 grados de temperatura.

En casa, si hay riesgos de contagio o casos sospechosos, será mejor incluir la funda de plástico y no compartir las almohadas.

Se calcula que el mercado de las almohadas crecerá 4,3% hasta 2023  y que la tendencia serán los materiales viscoelásticos e hipoalergénicos.

Leer más de