Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La orina puede alertar sobre la enfermedad de Parkinson

  • Por Meganoticias

Las fluctuaciones en los niveles de dopamina, una de las características de la enfermedad de Parkinson, pueden generar desarreglos en la orina.

Los músculos y los nervios de la vejiga provocan impulsos de micciones aún sin estar llena, esto se debe a que la conexión nerviosa del área del cerebro que controla la función de la vejiga se altera.

A este desorden se le conoce como vejiga neurogénica. La Clínica Cleveland, en Estados Unidos, explicó que este trastorno es una afección en la que los problemas del sistema nervioso afectan la vejiga y la micción.

 "Las opciones de tratamiento incluyen la terapia con medicamentos y la cirugía", se precisa, al tiempo que advierte que personas con Parkinson no deben dejar de tomar agua porque el riesgo de deshidratación es alto.

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por temblores que pueden iniciar en la mano con un movimiento de "contar monedas" y luego ir progresando. Con el tiempo va provocando lentitud en los movimientos, rigidez, problemas para caminar y pérdida del equilibrio.

En algunas personas, la enfermedad de Parkinson puede ir acompañado de problemas de memoria, depresión, estreñimiento, vejiga neurogénica y otros síntomas no relacionados con el movimiento.

En la actualidad se administran medicamentos que imitan la dopamina que alivian algunos síntomas durante varios años, aunque sin poder detener la progresión de la enfermedad, considerada un enigma para la ciencia.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de