Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las propiedades del brócoli: Un gran aliado para los diabéticos

  • Por Meganoticias

Dentro del mundo de la alimentación saludable, el brócoli es considerado como una de las verduras más nutritivas de su especie.

Esta planta de la familia brasicáceas se caracteriza por su particular color verde y por su cabezas florales en forma de árbol; es por esta última razón que no es raro que los más pequeños de la casa lo asocien con una planta con tallo y hojas verdes.

Su gran aporte en vitaminas A, B1, B2 y B6; además de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre y el zinc, es lo que le ha dado este calificativo de ser una de las verduras más nutritivas.

Beneficios para pacientes diabéticos

La calidad nutritiva del brócoli es tal, que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, reveló que es uno de los vegetales con componentes disponibles para reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en que es un buen aliado para los pacientes con diabetes. 

Este beneficio se debe a su contenido de sulfurato, un antioxidante capaz de inhibir la producción de glucosa por las células hepáticas, según el sitio Blastingnews.com.

Otras investigaciones en personas con diabetes han encontrado que el brócoli puede ayudar a reducir los niveles de insulina y proteger las células de los radicales libres dañinos que se producen durante el metabolismo, consignó, por su parte, el sitio Cuerpo y Mente.

Lo puedes preparar en sopas y cremas/ Pixabay 

Otros beneficios

El brócoli no solo ayuda a las personas con diabetes. Por ser buena fuente de luteína y zeaxantina contribuye a prevenir enfermedades de los ojos. También resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como alimento preventivo contra el cáncer.

Otros de sus beneficios son: 

  • Es ideal para bajar de peso ya que tiene propiedades diuréticas y laxantes.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Su alto aporte de hierro y ácido fólico hace que sea una buena opción de consumo para embarazadas y personas con anemia.
  • Las propiedades del brócoli contribuyen al cuidado de la piel y de las mucosas.

También es usado en jugos verdes/ Pixabay

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.