Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Combate envejecimiento y otras enfermedades: Los beneficios que entrega el pimentón a la salud

  • Por Meganoticias

El pimentón es un vegetal perteneciente a la familia Capsicum annuum, el cual es usado en la cocina de cientos de países del mundo gracias a su versatilidad al momento de prepararlo y a ese toque especial que da a nuestras comidas.

Esta especie de vegetal lo puedes encontrar en su variedad de colores: amarillos, verdes, naranjas y hasta morados. Pero, en esta oportunidad, te comentaremos las propiedades del pimentón rojo.

Los especialistas sostienen es un alimento compuesto principalmente por agua y es rico en fibra, minerales y vitaminas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, el pimiento rojo es considerado como un alimento poderoso para combatir el envejecimiento y varias enfermedades graves.

Entre sus principales propiedades y nutrientes destaca que es rico en vitaminas B6, B9 y C. Además, contienen carotenoides, luteína, flavonoides y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, consignó sl sitio Ok Diario.

Foto Pixabay

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del pimentón rojo para la salud vienen dados principalmente por las siguientes características: su bajo contenido calórico, su alto contenido en agua y potasio y el contenido en folatos, antioxidantes y fibra, como mencionamos con anterioridad.

El portal especializado en medicina Cuídate Plus sostiene que entre sus beneficios se encuentran:

  1. Fortalece la salud del colon: muchos estudios sostienen que su alto contenido en fibra ayuda a prevenir las enfermedades del colon y reduce el riesgo de la aparición del cáncer en esta zona del cuerpo.
  2. Mejora la memoria: gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.
  3. Mantiene la salud cardiovascular: su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Combate la anemia: por su contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro de los alimentos.
  5. Ventajas para embarazadas y niños: debido a su contenido contenido en folatos, una vitamina importante en el cuidado del correcto desarrollo del tubo neural del feto; es recomendable ingerir por este grupo de la población.

A los beneficios anteriores, se le suma que es un alimento ideal para perder peso; sus propiedades antioxidantes protegen la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata. También es un aliado para subir las defensas del organismo.

Es usado en las ensaladas/ Foto Pixabay 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.