Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira estas alternativas veganas para no quedarse fuera de la mesa y celebrar las Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias son sinónimo de comer hasta la saciedad. Son las fechas donde nuestros platos típicos cobran mayor fuerza que en el resto del año, por tal razón es impensable pasar un 18 sin tomar ni comer nada.

Y como la idea es que nadie se quede sin degustar, ni deleitarse durante estos días; tanto vegetarianos como veganos se las han arreglado para no quedarse fuera de la buena mesa y de las clásicas preparaciones de estas fechas.

Los que no gustan de la carne o sus derivados, han desarrollado un variado menú que incluye desde empanadas hasta asados a la parrilla a base de verduras y cereales.

La académica de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas, Bianca Florio, sostiene que para quienes prefieren este tipo de preparaciones, las alternativas son variadas y su consumo puede ayudar a disminuir el aporte calórico y el malestar gástrico que a veces surge de los excesos en estas fiestas.

Anticuchos vegetarianos/ Foto Pixabay 

Empanadas integrales y carne de soya

Florio sostuvo que para la elaboración de las masas se recomienda usar harina integral mezclada con harina de avena. En el caso de las empanadas, el relleno puede incluir setas de champiñones u hongos ostras, también carne de soya, mezclada con cebolla morada, aceitunas y condimentos.

"Se pueden ir incorporando otros alimentos como, por ejemplo, huevo duro, esto dependiendo si la persona es vegetariana ovo láctea (consumen productos derivados de animales como leche de vaca y huevos) o vegana", agregó la profesional.

La académica precisó que, por otra parte, se pueden hacer vienesas vegetarianas a base de tofu, soya o seitán, que es una proteína texturizada proveniente del poroto de soya, la que puede ir acompañada con mayonesa vegetal de papa, zanahoria o almendra.

Puedes acompañar tus empanadas con pebre/ Foto Pixabay 

"Para las vienesas es necesario mezclar la proteína con otras verduras y condimentos, los cuales se pueden envolver en papel alusa para darle la forma o papel de arroz, que algunos pueden ser comestibles", explicó.

La nutricionista apuntó que en el caso de los asados vegetales, "hay múltiples alternativas que pueden incluir zapallos italianos rellenos, pimentones, ajo, ají, cebollas y aceite de oliva, asimismo, brochetas de verduras, cuales se pinchan los vegetales en un palillo y se colocan sobre el fuego".

Bajo consumo de calorías

Lo mejor de contar con un menú a base de vegetales y verduras es que el aporte calórico no es alto.

Florio indicó que consumir cualquier plato típico a base de verduras, disminuye en promedio 150 calorías por preparación, esto dependiendo de los ingredientes que incluya y del modo de la preparación.

Verduras a la parrilla es una buena opción/ Foto Pixabay 

Leer más de