Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento bien": Voluntario que recibió vacuna contra coronavirus contó su experiencia

  • Por Meganoticias

Hace unos días, cuando se anunció la suspensión de los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford, junto a AstraZeneca, parece que las esperanzas en una de las fórmulas más prometedoras contra el coronavirus habían desaparecido.

Muchos dieron por fracasado el medicamento, sin embargo sus desarrolladores explicaron que la paralización temporal de los estudios, forma parte de los procedimientos regulares que se llevan a cabo cuando se trabaja en la creación de un antídoto.

Luego de una breve pausa los ensayos continuaron/ Foto referencial AFP

Tras varios días de suspensión, los ensayos continuaron su curso y Ankan Naik, voluntario que ha recibido dos dosis de la vacuna, declaró al periodista Christian Martin estar en buenas condiciones de salud y positivo ante los resultados de la investigación.

"Me siento bien, me siento saludable", afirmó Ankan en entrevista con Martin el pasado 15 de septiembre y enfatizó: "todos los resultados (al Covid-19) dieron negativos en los test semanales y en el refuerzo recibido el último mes".

¿Próxima aprobación?

Pese a esta pausa en los estudios, provocados por la aparición de una enfermedad en una de las voluntarias, la Universidad de Oxford se mantiene optimista con el fármaco desarrollado y espera que sea aprobado para finales del mes de octubre, principios de noviembre de este 2020.

"No hay nada oficial, pero entendemos que todo va encaminado para que en octubre, noviembre se publique toda la información de los testeos y así lograr que una vacuna esté lista los últimos dos meses del año", señaló Ankan.

La Universidad de Oxford espera la aprobación este año/ Foto referencial AFP 

El joven también comentó sobre su reacción, luego que se anunciara la suspensión de los ensayos. Aseguró que no sintió miedo, ni preocupación, pues los investigadores británicos siempre han sido muy claros con la información que suministran a las personas que participan de las pruebas.

"Siempre Oxford ha sido muy transparente con la información. Nos mantienen informados constantemente y nos dijeron que esta suspensión era repentina, que se tenía que chequear, se chequeó y ya se ocuparon del caso. Todo sigue como lo habitual", contó.

De ser aprobada la vacuna, las inoculaciones se realizarían, en primera instancia en Reino Unido y Europa; mientras que, en los países de América Latina, se apunta vacunar al 20% de la población entre los meses de enero y marzo del próximo 2021.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus