Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gusta la cúrcuma? Conoce los nuevos efectos terapéuticos que provoca su consumo

  • Por Meganoticias

Cada vez más la ciencia está centrando su atención en la estrecha relación entre los intestinos y el sistema nervioso. Por ello, los nutrientes que procesa son determinantes para favorecer ese vínculo.

Es allí donde se han encontrado beneficios particulares en la cúrcuma, ampliamente conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Sin embargo, la biodisponibilidad de este fitonutriente es escasa una vez que se consume, según hallazgos en ensayos biológicos en labotatorio.

"La mala absorción, el metabolismo rápido, la inestabilidad química y la rápida eliminación sistémica" fueron los aspectos probatorios de esa limitada biodisponibilidad.

La curcumina que se consume provee mejoras en la función gastrointestinal, previene la osteoartritis, las inflamaciones hepáticas y ayuda a repeler los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Un estudio demostró que un extracto de cúrcuma funcionó mejor que un placebo para aliviar el dolor de la artritis de rodilla durante tres meses, por citar un ejemplo.

"Todo sugiere que la cúrcuma "puede considerarse una opción" para la osteoartritis de rodilla, dijo el doctor Benny Antony, del Instituto Menzies, en Australia.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de