Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Excesos en Fiestas Patrias?: Estos alimentos detox limpiarán tu cuerpo de forma natural

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias son sinónimo de celebración y de compartir con familiares y amigos. También de comida y degustación de nuestros platillos tradicionales como: las empanadas de pino, los suculentos anticuchos, el asado y, claramente, el terremoto o una rica borgoña.

Sin duda son días para festejar, pero con los festejos también llegan los excesos. Aún así, ¿cómo no comer, picotear y tomar lo que más nos gusta?.

Es, justamente, para que no sientas culpas después de deleitarte con estas comidas típicas de nuestro país, que te daremos algunos datos de alimentos que funcionan para desintoxicar tu organismo, también conocidos como detox.

Alimentos depurativos

Cuando consumimos alimentos con alto contenido en grasa, sodio y azúcar es probable que el hígado y el riñón estén sufriendo los efectos de esos excesos.

Para aliviar los síntomas de pesadez estomacal producto a estas comilonas, te presentamos estos alimentos que, de acuerdo al sitio Cuerpo y Mente, tienen excelentes propiedades depurativas:

  • Piña: es una fruta diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.
  • Limón: ayuda a eliminar toxinas y bacterias, además de mantener el PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomarlo por la mañana en una taza de agua.
  • Alcachofa: ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas.

Foto Pixabay 

  • Hinojo: favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos.
  • Cúrcuma: es antiinflamatoria y antioxidante. Puedes incluirla en cualquier guiso o salsa y en tus aliños favoritos. También puedes hacerte infusiones con ella. 
  • Jengibre: tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural.

Foto Pixabay

Lo ideal, según los espcialistas, es usar cada uno de estos ingredientes para hacer infusiones o jugos verdes. Aunque también puedes consumirlos por separado o incluirlos en tus comidas.

La rúcula, los granos integrales, el brócoli, el ajo, el cilantro, las frambuesas también se suman a este listado de alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo luego de tener estos días de excesos.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.