Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Palta divino tesoro!: Mira los beneficios que aporta al organismo este fruto exótico

  • Por Meganoticias

La palta no necesita presentación. Y es que su sabor y su textura cremosa, la convierte en un alimento infaltable tanto en la cocina chilena como en la de otros países de Latinoamérica.

Aunque muchas personas asocian la confunden con una verdura, la palta, también conocida como aguacate, es un fruto exótico que se obtiene de un árbol tropical que lleva el mismo nombre.

En Chile no solamente la usamos para untarla en una marraqueta bien calentita o en una rebanada de cualquier otro pan, también es un ingrediente infaltable en las ensaladas o para acompañar un rico asado.

Árbol tropical de la palta/ Pixabay

Pero, además de ser una fruta muy cotizada por su rico sabor, la palta tiene numerosas propiedades que hacen de ella una aliada para nuestro organismo. Desde mantener nuestra salud cardiovascular hasta relajar nuestro sistema nervioso, forman parte de sus bondades.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a la salud?

La composición de la palta lo convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores.

El sitio Cuerpo y Mente sostiene que lo más curioso de su composición nutricional es el aporte de grasa (saludable) que ofrece. Además de ser una buena fuente de vitamina E y C, así como de minerales como: el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, el cobre y el zinc.

La puedes acompañar con pan/ Pixabay 

Gracias a estas propiedades, la palta aporta los siguientes beneficios:

  • Mantiene tu salud cardiovascular: la palta no solo carece de colesterol (malo), sino que tiende a reducir sus niveles en caso de estar elevados. Por esta razón, contribuye a prevenir la aparición de problemas como la arteriosclerosis o las enfermedades coronarias.
  • Relaja el sistema nervioso: debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.
  • Aliada para la vista: estudios recientes han revelado que, debido a su riqueza en carotenoide luteína, tiene un efecto protector para la visión, disminuyendo el riesgo de desarrollar cataratas.
  • Previene las arrugas: la palta puede convertirse en la mejor amiga de tu piel. Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. También es utilizada para hidratar el cabello.

El consumo de palta también contribuye a absorber otros nutrientes y nos proporciona energía. Sin olvidar que es un antioxidante por excelencia.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.