Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las bebidas recomendadas por el nutricionista Josh Axe para combatir la inflamación

  • Por Meganoticias

El reconocido especialista en nutrición Josh Axe asegura que las inflamaciones en el cuerpo por un corto plazo son normales y que, por lo general, no son dañinas. Sin embargo, alertó que con el tiempo pueden volverse problemáticas si continúan y no se tratan. 

El también autor de varios libros afirma que una excelente manera de controlar la inflamación es mediante la inclusión de bebidas antiinflamatorias en la dieta habitual como caldo de huesos e infusiones de hierbas.

Inflamación

Axe explica en su página web oficial que la inflamación se define como "una afección física localizada en la que una parte del cuerpo que se enrojece, se hincha, se calienta y, a menudo, duele, especialmente como reacción a una lesión o infección".

Para prevenir esta afección, el especialista recomienda el consumo de bebidas y alimentos antiinflamatorios como forma eficaz de ayudar a promover la salud digestiva, cardíaca, cerebral y hepática, además de mejorar el estado de ánimo, entre otros beneficios.

Algunos de los mejores tónicos naturales para incluir regularmente en la dieta son: jugos y batidos verdes, café, tés tradicionales y de hierbas (sin cafeína), caldo de huesos y bebidas de vinagre de sidra de manzana, según recomienda el doctor.

Las seis bebidas recomendadas por el especialista para prevenir la inflamación

  • Jugos verdes frescos e "infusiones de hierbas

Estas bebidas deben prepararse con verduras como la col rizada y las espinacas, el apio, la cereza ácida y los jugos de granada. Además se pueden utilizar hierbas como el perejil y la cúrcuma, el jengibre fresco , la remolacha y también las frutas cítricas como las naranjas y los limones.

  • Batidos de frutas y verduras

Encontrará las mayores cantidades de nutrientes en frutas y verduras, como aguacate (palta), bayas, zanahorias, cacao, semillas de lino y cáñamo, y almendras.

  • Café

Alrededor de 2 a 3 tazas puede ayudar a proteger el cerebro, el corazón y otros órganos de la inflamación y el estrés oxidativo.

  • Tés tradicionales y de hierbas

Los tés de hierbas, como la menta, la manzanilla, el jengibre, la cúrcuma pueden ofrecer beneficios como disminuir las náuseas, reducir la hinchazón, controlar el apetito y calmar la mente, mientras que las hojas de té blanco, verde y negro pueden disminuir la inflamación en el tracto gastrointestinal.

  • Caldo de huesos

Una bebida tradicional similar a un caldo que se elabora hirviendo a fuego lento huesos y tejidos conectivos de animales con hierbas y verduras reduce la inflamación del intestino.

  • Tónicos de vinagre de sidra de manzana

Su consumo puede disminuir la aparición de complicaciones gastrointestinales como estreñimiento, diarrea y reflujo.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.