Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ten cuidado con la falta de vitamina K: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

La deficiencia de vitamina K se expresa de varias formas, pero las más notorias tienen que ver con la dificultad para la coagulación de la sangre y la aparición de hematomas.

En caso de sufrir episodios de hemorragia nasal, períodos menstruales abundantes o pequeños coágulos de sangre bajo las uñas, hay que acudir a la consulta médica pues podría tratarse de bajos niveles de vitamina K.

También está documentada la facilidad con que las personas afectadas sufren magulladuras y moretones a la más mínima presión, además de fragilidad ósea. No en vano, la vitamina K es conocida como la vitamina de la coagulación.

En ocasiones, el sangrado de encías también está asociado si no se observa ninguna otra causa a nivel odontológico.

Por un asunto de hábitos, puede ser más común de lo que se piensa estar por debajo de los requerimientos diarios de vitamina K.

En caso de las personas mayores de 19 años, se requieren entre 90 mcg y 120 mcg de este nutriente por día, según los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos.

Esta vitamina se encuentra en verduras de hoja verde como la espinaca, lechugas, coles, en el brócoli, arándanos, higos, huevos, quesos y en los aceites de soja y canola, ambos de origen vegetal.

Incorporar ensaladas de hoja verde a la dieta es necesario para evitar los efectos adversos de una alimentación poco balanceada.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de