Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inventan collares y ungüentos con eucalipto para atacar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Las propiedades descongestionantes del eucalipto siempre han sido reconocidas, así como sus efectos antigripales cuando se toma en infusiones.

A lo largo del tiempo se ha usado el extracto de esta planta para aliviar heridas, cómo tónico para frotar en el pecho congestionado y como lavados bucales.

Sin embargo, durante esta pandemia de coronavirus se ha potenciado la efectividad del eucalipto como un fuerte enemigo del Covid 19 en algunas poblaciones, pero esto no cuenta todavía con ningún aval por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se desaconseja sustituir los protocolos médicos por estas opciones.

El caso de Indonesia

Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura de Indonesia anunció que está preparado para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para "matar" el Covid-19.

La agencia gubernamental informó que patentó su invento y aspira a iniciar la producción en masa en este mes de agosto.

El ministro de Agricultura sostiene que una de las 700 especies de eucaliptos "puede matar al coronavirus" y que un collar elaborado a partir de este árbol "es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos".

Además del collar, el ministerio también dijo que ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un 'roll-on' que podría aplicarse sobre las mascarillas.

El gobierno de Indonesia defiende que el aceite esencial de eucalipto también ataca la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus.

Las autoridades creen que, mientras no exista una vacuna o una medicina universal para detener el virus, se deben producir nuevos productos medicinales que ayuden a atacar de algún modo la letalidad del virus.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de