Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El método para pelar una piña de manera fácil y rápida

  • Por Meganoticias

La piña es una fruta tropical que se puede encontrar durante todo el año, lo que se traduce en buenas noticias para nuestra salud, gracias a los beneficios que obtenemos de esta, entre ellos su alto contenido en vitaminas A, C, K, B6 y B9.

Además, los especialistas sostienen que es una fruta que sirve de aliada para disminuir los problemas de retención de líquido y sensación de hinchazón, sobretodo en la población femenina que, por lo general, suele padecer estos síntomas durante sus periodos menstruales.

Pero más allá de comentar sobre su beneficios, te mostraremos un truco fácil y rápido para que pelar una piña no se convierta en una verdadera película de terror.

Pasos a seguir para pelar una piña

De acuerdo al medio español elespanol.es, es primordial que selecciones una piña madura, pues de ello dependerá su sabor. Una señal para saber si está madura es ver si presenta un color verde con amarillo.

Una vez aclarado esto, estos son los pasos a seguir para picar la fruta:

  • Colócala en una tabla de cocina y elige un cuchillo grande y afilado. Tumba la piña y, sujetando la base con una mano, corta el tallo de las hojas.
  • Vuelve a sujetar la piña por la parte que acabas de cortar y haz lo mismo con la base. No cortes un trozo demasiado grande, puesto que tirarías parte de la fruta.
  • Cuando tengas cortados los dos extremos de la piña, ponla de pie en la tabla. De arriba hacia abajo, ve cortando la cáscara a tiras sujetando la parte plana superior para no cortarte.
  • Ve girándola según le vayas quitando la piel y ten en cuenta que no hace falta que metas demasiado el cuchillo o eliminarás parte de la fruta.

UNa vez pelada, la puedes cortar en rodajas. Para esto, coloca la piña en posición horizontal sobre la tabla y córtala del grosor de un dedo,  aproximadamente. Después, con la ayuda de un cuchillo, debes retirar la parte central que está dura. Así de fácil y rápido tendrás tu piña cortada.

Después de completar la vuelta, te darás cuenta que la piña está lista. No está demás que sepas que si ves que han quedado puntos negros y quieres eliminarlos, puedes hacerlo con un pelador de papa ¡Un truco muy fácil! ¿No te parece? 

Leer más de