Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los beneficios hidratantes y antiinflamatorias del Aloe Vera

  • Por Meganoticias

Los beneficios que aporta a nuestra salud el Aloe Vera son innumerables y así lo han comprobado los especialistas en el mundo, quienes siempre la recomiendan como una buena aliada para tratar distintas afecciones como las que se producen en la piel.

Las propiedades de esta planta milenaria son tal que van desde una simple hidratación hasta la reparación de los tejidos dañados productos a quemaduras o irritaciones.

Además, aporta otros beneficios en nuestra piel como la prevención de las estrías y su potente poder cicatrizante, sostiene el sitio especializado en salud femenina centradaenti.es.

¿Cuáles son sus beneficios? 

  • Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas.
  • Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
  • Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante.
  • Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.
  • Protege la piel del daño generado por los radicales libres.
  • Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.
  • Previene y disimula las estrías.
  • Es antiinflamatorio, así que puede usarse como gel de masaje si tenemos alguna molestia muscular.

¿Cómo aplicarla?

Si has tomado en consideración incluir el Aloe Vera en tu rutina de salud y belleza es importante que sepas que la puedes encontrar en distintos formatos. Es decir, puedes adquirir la planta como tal en herbolarios, así como en cremas y pastillas en farmacias.

El portal español recomienda que para acceder al gel que se encuentra en su interior, solo tienes que cortar un pequeño trozo de la hoja y retirarle la piel y las espinas. Allí encontrarás un tejido gelatinoso y transparente. También tendrás que retirar una especie de aceite amarillo (aloina) que puede resultar irritativo, por lo que es recomdable lavarla.

Posteriormente, esta gelatina se puede aplicar directamente sobre la piel, o en la zona a tratar, por ejemplo sobre una quemadura o una herida ya cerrada.

Una vez que cortes la hoja, también conocida como penca, la guardas en el refrigerador. También puedes realizar zumos con los restos sobrantes, el cual puedes tomarlo para reforzar tu sistema inmune, así como para aliviar problemas del aparato digestivo.

Si, por el contrario, no tienes la planta en casa, puedes encontrar el gel puro envasado. En este caso verifica que la composición para que el porcentaje de gel sea el más cercano al 100%.

De igual manera la puedes encontrar en cremas para el rostro y el cuerpo. Las mejoras que observes en tu piel, una vez que comiences a utilizarla pueden variar dependiendo del extracto de Aloe que contengan.

Leer más de