Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los trucos para limpiar correctamente el microondas

  • Por Meganoticias

Recientemente te presentamos algunas recomendaciones para limpiar de manera adecuada y fácil el hervidor de agua, uno de los electrodomésticos más usados en la cocina.

En esta oportunidad te daremos algunos trucos para limpiar el microondas, otro de los artefactos que también es ocupado con frecuencia bien sea para calentar los alimentos y, en muchas oportunidades, hasta para cocinarlos.

No cabe duda, que el microondas es una herramienta vital en la cocina que, diariamente,  nos facilita algunas de las tareas al momento de cocinar. Sin embargo, en muchas oportunidades olvidamos que requiere de mantenimiento, sobretodo porque acumula muchas bacterias, gérmenes y restos de comida que generan malos olores.

Debido a lo anterior te daremos algunas recomendaciones para limpiarlo de manera sencilla y sin usar productos químicos.

¿Cómo limpiar el microondas?

De acuerdo al sitio elespano.com una de las maneras de limpiar el microondas es con limón. Sí, tal como lo lees. Este cítrico es un gran aliado cuando de limpieza se trata, gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.

Además, ayuda a desprender la grasa, dejando este aparato higienizado, limpio y aromatizado. Así, evitaremos no solo olores extraños, sino también problemas de salud.

Asimismo, es un remedio muy económico y efectivo con el que obtendrás excelentes resultados. Y solo necesitas 250 mililitros de agua y un limón. La manera de proceder a limpiar microondas con limón es la siguiente:

  • Coloca agua y rodajas de limón en un vaso o contenedor apto para el microondas, si es posible de vidrio. Puedes exprimir el jugo de la fruta también y mezclarlo con el agua.
  • Introduce el recipiente dentro del microondas y ponlo en marcha a máxima potencia durante 3 o 5 minutos o hasta que el agua hierva.
  • Apaga el microondas y retira el recipiente con la ayuda de un guante de cocina o un trapo para no quemarte.
  • Retira los restos de grasa con la ayuda de una esponja, incluido el plato del microondas.
  • Pasa un paño seco y limpio para eliminar todos los restos.

Otro método casero

Otra alternativa para limpiar este artefacto eléctrico es usar vinagre y bicarbonato. Para esto necesitarás medio litro de agua, una cucharada de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, y seguir los siguientes pasos:

  • Mezcla en un bol o recipiente el agua con una cucharada de vinagre blanco y remueve.
  • Introduce el bol dentro del electrodoméstico y enciende durante unos 5 u 8 minutos o hasta que se haya evaporado la mitad del agua más o menos.
  • Apaga el microondas y deja reposar el bol dentro durante unos 10 minutos más para que los vapores del vinagre consigan despegar todos los restos de comida y grasa.
  • Abre y retira el recipiente con el agua y vinagre con cuidado de no quemarte. A continuación, espolvorea la cucharada de bicarbonato de sodio encima de una esponja suave y restriega.
  • Usa un paño limpio para secar y aportar brillo a la superficie.

Leer más de